Cómo lidiar con una relación difícil

como-lidiar-con-una-relacion-dificil 1Lidiar con una relación difícil a veces llega al punto de querer terminar con todo. Pero si realmente crees que vale la pena luchar por la relación, entonces debes cambiar la dinámica y buscar la manera de volver a disfrutar de ella. Te doy algunos consejos que te pueden ayudar en esta etapa:

Marcar límites

Todos tenemos momentos difíciles en una relación, pero un gran tip para poder lidiar con ellos es establecer límites. Si necesitas tiempo para estar sola, habla con tu pareja sobre tener un tiempo en el día para estar contigo misma. Si en cambio tu pareja se queja de que no pasan demasiado tiempo juntos, establezcan un día a la semana para una cita.

Si bien los momentos difíciles de la relación pueden ser complicados de manejar, lo importante es definir lo que ambos sienten y establecer límites para mejorarla.



Dejar atrás la frustración

El resentimiento y la frustración son grandes enemigos de la relación. Son los que causan malentendidos y discusiones que desgastan la relación. Si siempre estás frustrada por algo que hace tu pareja, toma un paso hacia atrás, respira profundo y analiza la situación. Verás que no es necesario frustrarse sobre algo tan pequeño y podrás dejarlo pasar.

Comunicarse mejor

La comunicación es la clave de toda relación exitosa. Si estás en una relación difícil y quieres resolverla, tendrás que trabajar en equipo con tu pareja. Hablar con el otro, entenderlo y darle a conocer lo que sientes es la mejor forma de evitar malentendidos. De lo contrario, tendemos a anticiparnos, a enojarnos porque el otro no actuó como queríamos, y es algo que él no puede adivinar.

No te cierres

Cuando estamos pasando un mal momento parece más sencillo cerrarse y eliminar a todos lo que nos hacen mal. Sin embargo, no es algo que ocurra fácilmente. Además, si te cierras sola, eso generará más problemas en la relación y él se sentirá herido. Sé honesta y habla con él sobre lo que sientes. Deja que de su opinión al respecto y busquen un acuerdo entre los dos.

Piensa en lo bueno

Cuando las cosas andan mal, nos olvidamos de los grandes momentos, del cariño y de los sentimientos. Por eso, es fundamental pensar en todo lo bueno que tiene la relación, en las razones que los unen, las cosas que han hecho por el otro y en lo mucho que se quieren. Eso ayudará a que se sientan con ánimo y ganas de recomponer la relación y volver a disfrutar de estar juntos.

Nunca es fácil lidiar con lo que nos hace mal. Pero primero hay que reconocerlo, estar dispuesto a hacer el esfuerzo (los dos) y seguir estos consejos para recomponer la relación.

Fuente: www.imujer.com