Cochabamba: Capturan a reo que escapó del Hospital Viedma de Cochabamba

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1405281030.mp4]

El reo Cristian Rodríguez Arias, de 23 años y acusado feminicidio, fue capturado 12 horas después de escapar del Hospital Viedma de Cochabamba, informó el miércoles el director regional de Régimen Penitenciario, Dennis Mejía. ‘El privado de libertad fue recapturado a eso de la una de la tarde en el área de la lavandería del mismo Hospital Viedma, donde se había escondido luego de fugarse por una ventana esta madrugada’, dijo. La autoridad mencionó que el interno habría optado por quedarse en la zona de las lavadoras, porque tuvo una lesión en el pie derecho luego de saltar de una de las habitaciones del centro médico. El recluso fue encontrado cojeando y se presume que por esa molestia no pudo llegar más lejos en su intento de fuga, comentó Mejía.

Por su lado, el comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez, explicó que el interno estaba en la sala 256 del Hospital Viedma y entre las 3h00 y las 3h30 salió por la ventana para pasar a la habitación 257. El reo habría aprovechado que su custodio quedó presuntamente dormido para concretar su objetivo y luego saltó hacia un patio, dijo.



El jefe policial añadió que se investigará al responsable de custodia, el cabo Javier Mita Mamani, porque dijo que se durmió y al parecer no cumplió con el enmanillado del interno a una parte de la cama como establece el procedimiento. El director del Hospital Viedma, Germán Osorio, recordó que el privado de libertad fue ingresado el 20 de mayo para una operación de sellado de una fractura que sufrió en el hueso cúbito del brazo izquierdo.

‘Estaba en la espera de que le consigan el material de osteosíntesis para solucionar su problema’, explicó. El interno se fracturó el brazo el 20 de mayo cuando saltó uno de los muros de altura media del penal de máxima seguridad de El Abra en un intento de fuga. El recluso tiene detención preventiva por el cargo de un presunto feminicidio perpetrado hace algunas en el municipio de Punata. El implicado habría provocado la muerte de su enamorada en un arranque de celos con el choque premeditado de su motocicleta, pero él no quedó con lesiones, porque saltó en el momento oportuno.

Fuente: ATB, ABI