Cochabamba: Joven confiesa haber ahogado a su ex novia en aguas servidas

Cristian Rodríguez (i) dijo que mató a Rosalía (d) porque le molestó que su exnovia planeaba irse a vivir con su expareja a Cochabamba. CortesÍa Univalle TV/Álvaro GuzmÁn

Rosalía Flores, de 17 años es la joven estudiante que murió ahogada en un estanque de aguas servidas de Punata, víctima de los celos de su exnovio Cristian Rodríguez Arias, de 22, quien confesó el crimen.
Nadie reportó la desaparición de Rosalía, ya que ella llegó de Tiraque para realizar sus estudios de secundaria y vivía sola en una casa en Punata.
Solo se supo de su muerte cuando encontraron el cadáver sumergido en un estanque de aguas servidas, en estado de saponificación el 8 de mayo; su rostro y sus brazos habían sido devorados por los gusanos, informó el director regional de la fuerza anticrimen de Punata, Richard Vargas.



Las investigaciones apuntaban al exnovio, quien luego de ser aprehendido confesó su crimen. “Me ha contado de su ex (enamorado) y que siempre lo amó, por eso lo hice”, declaró.
Según la autoridad policial, los problemas por celos en esta pareja motivó una reunión entre ambas familias, en la que acordaron su separación por un tiempo. Sin embargo, el exnovio continuaba buscándola y fue en su último encuentro que el proyecto de Rosalía de ir a vivir con una expareja a la capital, desbordó la ira de Cristian.
Ese día, el 29 de abril, Cristian -el exnovio- la invitó a comer. Cuando ambos se trasladaban a su casa a bordo de una moto, la ira corroyó a Cristian que en ese momento saltó del motorizado dejándola a ella estrellarse contra el suelo. Al verla inconsciente abandonó el lugar llevándose la moto a su casa.

Minutos después volvió al lugar, y al verla inconsciente, la asfixió. Con el cuerpo agonizante, Cristian decidió deshacerse de ella botándola a un estanque de aguas servidas, que estaba ubicado a 500 metros de su casa en la zona denominada Jusk’u Molle (Molle hueco). “Se realizó el levantamiento del cadáver el martes 8 de mayo a horas 11:00”, informó Richard Vargas.

Fuente: Opinión