Cómo recuperar notificaciones borradas en Android

Android

Una de las cualidades que Android tenía desde sus más tímidos comienzos ha sido la de su barra de notificaciones, una de las funcionalidades más importantes a la hora de decantarnos por escoger este sistema operativo móvil en vez de otros. Sin embargo el sistema no es perfecto y más de una vez hemos borrado una notificación antes de darnos cuenta que igual nos era interesante.

Por suerte hay una forma para poder saber de dónde era la notificación que hemos borrado, algo muy útil si hemos eliminado varias de ellas de golpe. Ante todo cabe destacar que es una función que se agregó en Android 4.3 Jelly Bean, con lo que habrá que tener al menos esta versión, ya sea mediante ROM de fabricante o custom ROM, para poder recuperar las notificaciones borradas en Android.



Notificaciones Android

Cómo ver las notificaciones borradas en Android

El proceso es un poco enrevesado, pues no está a la vista de forma sencilla y directa, pero no es necesariamente complejo de conseguir.

  1. En el launcher accedemos a la lista de widgets.
  2. Seleccionamos Acceso directo a Ajustes o similar.
  3. Seleccionamos Notificaciones y lo colocamos en el launcher.
  4. Pulsamos en el acceso directo que hemos creado.

De esta forma accederemos a la lista completa de todas las notificaciones que ha tenido el teléfono, pudiendo así ver las aplicaciones que las han enviado, y con un poco de suerte dicho programa la ha detallado con mensajes que nos permiten recuperar información.

En Xataka Android | ¿Cómo funcionan los permisos y seguridad de los datos en Android?

Fuente: xatakandroid.com