Corea del Norte llamó «malvado mono negro» a Obama

obama Corea del Norte dijo que Obama "ni siquiera tiene la apariencia básica de un ser humano", dichos considerados "repugnantes" por Washington.

El régimen de Corea del Norte sigue incrementando el tono de sus declaraciones en el ámbito internacional y ahora llamó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "malvado mono negro", en un mensaje que difundió recientemente a través de los medios estatales .



El comentario racista "fue una reacción adecuada contra quien de forma perversa insultó y calumnió a la RPDC", justificó este lunes un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado publicado por la agencia estatal KCNA.

El portavoz rechazó que el presidente de Estados Unidos calificara a Pyongyang como un "Estado aislado" que "condena al hambre a sus ciudadanos" al tener un "Gobierno imprudente e irresponsable" durante su última visita a Seúl, a finales de abril.

Es "un imperdonable insulto al pueblo de la RPDC, que lleva una vida feliz bajo el benevolente sistema socialista".

Tras la visita de Obama a Seúl, Corea del Norte llamó "puta caprichosa" a la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, y dijo que el líder estadounidense era un "malvado mono negro" que "ni siquiera tiene la apariencia básica de un ser humano".

Con anterioridad había descalificado al presidente de la Comisión de Investigación de la ONU sobre Corea del Norte, Michael Kirby, al llamarlo "viejo lujurioso" y "maricón".

El ataque al presidente estadounidense provocó una airada reacción de la Casa Blanca y el Departamento de Estado de Washington. Lo calificaron como "repugnante", "ridículo" e "irrespetuoso"- entre otros adjetivos, e invitaron de nuevo al líder norcoreano, Kim Jong-un, a "mejorar la vida de su pueblo" en vez de insultar.

Aunque las dos Coreas iniciaron a principios de año un aparente proceso de reconciliación, las relaciones de Pyongyang tanto con Seúl como con Washington se encuentran seriamente deterioradas desde los ejercicios militares que los aliados llevaron a cabo esta primavera en territorio surcoreano.

Cooperativa.cl