Defensa de Villa Vargas solicita declaración de Soza en caso terrorismo

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1405150820.mp4]

Guido Colque, abogado defensor de Ignacio Villa Vargas, alias ‘El Viejo’, dijo el jueves que pedirá la toma de declaración al ex fiscal y fugitivo Marcelo Soza para esclarecer el caso terrorismo-separatismo, que data de abril de 2009. ‘Debemos manifestar que él (Sosa) se ha ofrecido como testigo de descargo.

En el momento oportuno, vamos a tomar su declaración o realizar su citación por comisión a efecto de desplazarnos a Brasil con la finalidad de tomar su declaración’, informó. Soza fue acusado de extorsión por familiares de procesados en el caso terrorismo-separatismo. El ex fiscal renunció a su cargo, huyó a Brasil y solicitó asilo político en marzo pasado. Colque sostiene que ese caso fue ‘montado’ por intereses políticos y que Soza, como ex director funcional de las investigaciones, puede ayudar a probarlo.



La Fiscalía desacreditó las declaraciones del ex fiscal Soza, refugiado en Brasil, que en los últimos días nuevamente acusó al Gobierno de manejar la justicia en Bolivia. El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, reafirmó el pasado miércoles que Soza es un prófugo de la justicia boliviana que debe ser extraditado de Brasil para llevarlo a juicio. ‘El ex fiscal Soza es un prófugo de la justicia, él fue declarado rebelde en un proceso, se realizó la notificación roja a Interpol y en días anteriores se abrió una imputación por extorsión en Santa Cruz, él tiene dos imputaciones y conforme a los trámites vamos a pedir la extradición’, dijo.

Fuente: Cadena A, ABI