Demócratas denuncian «boicot» del MAS a Rubén Costas en Oruro

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, debía presentarse en una conferencia para hablar sobre el pacto fiscal en una universidad de Oruro. Este evento habría sido «boicoteada» por autoridades universitarias ligadas al MAS denunciaron dirigentes del Movimiento Demócrata Social.

image

Rubén Costas debía presentarse en un evento en Oruro. Al final no se pudo dar.



El estudiante universitario Jhon Tórrez denunció que al llegar a los predios correspondientes al evento que debía realizarse en la Universidad Técnica de Oruro (UTO), estos habían sido cerrados por órdenes superiores. Dijo que los permisos necesarios fueron gestionados desde el pasado 7 de mayo.  

«La UTO tiene la obligación de ceder estos espacios cuando se trata de actos académicos y cuando el ingreso es gratuito. Teníamos 523 estudiantes registrados de las carreras de Derecho, Medicina, Arquitectura y Economía. Lamentablemente, cuando llegamos las puertas estaban cerradas con candado y el encargado nos dijo que habían órdenes superiores para que el acto no se lleve a cabo», manifestó el universitario.

Por su lado, Costas lamentó el incidente y atribuyó este hecho al «miedo» por parte del Movimiento Al Socialismo por el crecimiento del Movimiento Demócrata Social y además que se dé a conocer la propuesta del pacto fiscal, el cual «propugna mayor desconcentración de recursos hacia gobernaciones, municipios y universidades».

ANF y El Deber