Denuncian nuevo hecho de corrupción en Concretec

SÍNDICO. Valerio Llanos, representante de la Gobernación en el Directorio de FANCESA.
SÍNDICO. Valerio Llanos, representante de la Gobernación en el Directorio de FANCESA.

EL CASO SE HABRÍA PRODUCIDO EN SUCRE

 



Ocurrió en Sucre. Un funcionario de CONCRETEC, la principal subsidiaria de FANCESA, cobraba por la venta de una serie de productos de la empresa, pero no depositaba el dinero en las cuentas de CONCRETEC. Se quedaba con el dinero. Lo descubrieron en las últimas horas los representantes de la Gobernación en el Directorio de FANCESA, que denunciaron el hecho.

Según el síndico de la Gobernación Valerio Llanos, el individuo fue descubierto luego de que los clientes supuestamente "estafados" acudieron a la empresa a reclamar por los productos que pagaron, ya que los mismos no les habia sido entregados.

"Esta persona se daba a la tarea de cobrar determinados montos –10.000, 15.000, 8.000, 5.000 bolivianos– de diferentes personas, a cambio de entregarles productos de CONCRETEC. En un determinado momento, los clientes reclamaron la entrega de los productos y se apersonaron a CONCRETEC, donde se percataron de que no existía el depósito del dinero, ni su nombre. Se encontraron con la sorpresa de que jamás cancelaron determinado monto. Esta persona, en vez de depositar el dinero en las arcas de CONCRETEC, se apropiaba del dinero. Este monto asciende a unos Bs 180 mil", denunció Llanos.
Aún no está claro a cuántas personas "estafó" el funcionario ni cuánto dinero se embolsó. Las investigaciones apenas comenzaron. Llanos, sin embargo, adelantó que la Gobernación iniciará acciones legales contra los responsables.

Según el síndico, incluso el Gerente de la empresa podría haber cometido el delito de encubrimiento, incluidos otros funcionarios. Según las investigaciones preliminares, la empresa intentó arreglar el asunto concediéndole un "préstamo" al funcionario que "estafó" a los clientes de CONCRETEC, para no perjudicar la imagen de la empresa.

Denuncias

En CONCRETEC se investiga el desfalco de Bs 7 millones por la contratación de personal "fantasma" en Santa Cruz. Ahora se suma otro hecho, esta vez, en Sucre, por supuesta estafa.

Fuente: Correo del Sur