Detienen al líder de los suboficiales y sargentos

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1405161401.mp4]

El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas, Johnny Félix Gil, fue detenido la tarde de este jueves de manera preventiva en dependencias de la Policía Militar , ubicadas en el Estado Mayor de Miraflores, denunció a ERBOL su abogado Román Cabrera.

El abogado dijo que la detención se produjo después de que su cliente se presentó en el Estado Mayor para defenderse de un sumario instaurado en su contra por haber impulsado las movilizaciones de los suboficiales y sargentos.



Pero “quien debe solicitar la detención preventiva es la víctima del querellado o en su efecto el Ministerio Público, ninguno de estos tres supuestos (militares) que estaban en la audiencia, entonces esta resolución de detención preventiva es totalmente ilegal y atentatorio al debido proceso y a la Constitución”, aseveró Cabrera, quien fue sacado del Estado Mayor con una escolta de los efectivos de PM.

El abogado también anunció que presentará una acción de libertad y una querella penal en contra de un coronel de apellido Orellana porque él habría sido quien impidió que desarrolle su trabajo de jurista.

Asimismo, un sargento corroboró la denuncia de Cabrera y reveló que 28 de sus camaradas de la Escuela de Perfeccionamiento Técnico Aeronáutico, con asiento en la localidad de Carcaje, fueron destinados a puestos fronterizos, donde no existiría ni una escuela para sus hijos.

Erbol