Diputada Revollo demandará a Percy Fernández por abuso deshonesto

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1405020820.mp4]

La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, anunció el viernes que presentará una demanda judicial contra el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, por abuso deshonesto, después de que protagonizara un incidente con una periodista en un acto público, al poner la mano sobre la pierna de la reportera, quien tuvo que forzar para sacársela de encima.

‘Vamos a presentar una denuncia ante la justicia contra Percy Fernández por abuso deshonesto, que es reiterado, que expresa la impunidad y la acción violenta, prepotente de un Alcalde que en reiteradas ocasiones ejerce violencia sexual contra mujeres y dada la acción, la actitud persistente lo consideramos con una violencia contra las mujeres bolivianas’, indicó.



Revollo detalló que presentará la denuncia y pedirá cuatro años de cárcel para Fernández, ‘para que no tenga el argumento de acogerse a las penas menores a tres años’. A su juicio, es necesario ponerle ‘un alto’ a Fernández, porque ese tipo de actitudes ‘son constantes, y nos deja en una situación de impotencia, indignación, debilidad frente a lo que se puede hacer ante una autoridad que no entiende, que no valora, que no respeta, que no se respeta a sí mismo’.

Por su parte, la jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Flora Aguilar, instó a la reportera afectada a presentar la denuncia correspondiente, para que la justicia se haga cargo de ese hecho. ‘Le pedimos a la ciudadana que ha sufrido esa violencia haga la denuncia correspondiente y que se cumpla la normativa, que está a favor de todas las mujeres de nuestro Estado Plurinacional, esperamos aquello para que no haya más esa violencia psicológica o violencia física en nuestro Estado’, agregó.

Fuente: Red Uno, ABI