Dirigente cívico dice que Costas “debe pedirle perdón al pueblo cruceño”

velasco ok ok El director del Comité pro Santa Cruz, Víctor Hugo Velasco, dijo hoy que el gobernador Rubén Costas “debe pedirle perdón al pueblo cruceño” y “decir la verdad sobre el montaje del caso Rozsa”.

“Sr. gobernador, no se trata de echarle la culpa a la derecha o a la izquierda. Ni tampoco se trata de distraer con cortinas de humo de un hecho histórico”, señaló.

Velasco dijo que en la reunión en abril de 2009 Costas se reunió secretamente con Luis Norberto Clavijo, en compañía de Chichi Castedo y Francisco Cirbián: “¿Por qué ocultó este hecho, incluyendo el pedido del gobierno de involucrar a otros cruceños en el montaje del caso Rozsa?”.



“Tiene que pedirle perdón a las 39 familias que están sufriendo y explicarles qué negoció por más de 3 horas con los emisarios del gobierno”, subrayó, al tiempo de recordar que, según las declaraciones del ex fiscal Marcelo Soza, Costas fue excluido de las investigaciones por órdenes superiores.

Velasco indicó que esta “componenda” sería “la explicación de por qué nunca se aplicó el estatuto autonómico y de por qué la Asamblea Legislativa Departamental no designa vocales electorales”.