Dos bolivianas mueren en un accidente de tránsito en Chile

Dos mujeres murieron tras el volcamiento de un camión con combustible que explotó en las cercanías de Pozo Almonte (Iquique-Chile).

El camión que transportaba combustible ardió tras volcar. Foto Tomada de SoyChile



Un trágico destino tuvieron dos mujeres de nacionalidad boliviana, que murieron tras el volcamiento de un camión que transportaba combustible. El accidente ocurrió la madrugada de este domingo.

Los primeros datos recopilados por la policía, da cuenta de que el conductor del camión cisterna de la empresa Transporte ATB SRL perdió el control, volcando con más de 34 mil litros de gasolina de 93 octanos y explotando a un costado de la carretera.Tras ello, el conductor de la maquina logró salir, pero dos mujeres bolivianas no lograron salir y murieron al interior del camión, según El Mercurio.

Al lugar llegó personal de Bomberos de Pozo Almonte, quienes lograron controlar la emergencia, pese a las dificultades que presentaron algunos voluntarios, ya que los equipos de respiración no tenían con qué recargarse, por lo que personal de Gendarmería facilitó un compresor para poder recargar los estanques de aire comprimido.

Además, llegó personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes realizaron diversos peritajes para poder esclarecer las causas del accidente.

Los cuerpos no fueron identificados

Los cuerpos de las dos infortunadas mujeres fueron derivados al Servicio Médico Legal de Iquique, a fin de ser sometida a pericias que permitan confirmar su identidad.

Fuente: El Deber