El guitarrista mágico estará en Santa Cruz

Frank Gambale, guitarrista australiano se presentará el 4 de junio en el Hard Rock Café.

gutarristaTodo lo que él toca con su guitarra se transforma en oro, dijo una vez Chick Corea, conocido pianista y compositor estadounidense de jazz, sobre Frank Gambale. El guitarrista, de origen australiano, se estará presentando en el Hard Rock Café de Santa Cruz de la Sierra el miércoles 4 de junio.

"La llegada de Gambale es algo inédito para el país por su trayectoria, por ello existe bastante expectativa", resaltó Pablo Paredes, representante de Sala 1 Producciones, productora que junto al Hard Rock Café, hacen posible la llegada del músico. Christian Galvez, en bajo, Óscar Pizarro, en teclados y Ronald Baez, en batería, lo acompañarán. Las entradas están a Bs 380 sector Vip y Bs 250 preferencia. Informes al 76051616.



Sobre el músico. Gambale empezó tocando a los siete años, influenciado inicialmente por artistas como Jimi Hendrix y Erick Clapton. A llegar a los Estados Unidos, ingresó al Hollywood’s Guitar Institute of Technology, donde se graduó con honores. En 1986, consiguió un contrato para tres discos y una gira con Jean-Luc Ponty, por medio del cual pudo conocer a Chick Corea. Con este último grabó cinco discos, de los cuales uno ganó un Grammy.

"Una de las cosas en las que destaca, es que al tocar utiliza una técnica de barrido, más conocida como ‘sweep picking’", resaltó Carlos Fischer, músico cruceño.

Fuente: www.elsol.com.bo