El vice dice que concesión minera era “chica”

vice Visiblemente preocupado, el vicepresidente García Linera respondió a la prensa por la nueva denuncia de corrupción que lo implica junto a sus familiares cercanos.

La línea de defensa principal del segundo mandatario se basó en tratar de minimizar el valor de la concesión minera “La Millonaria”, obviando tanto el carácter irregular o inconstitucional de su adquisición como el precio aparentemente subvaluado por el que fue comprada. Habrá que aclararle que no hay delitos “chicos” o grandes, solamente delitos.

También dijo que fue a la cárcel por pensar y escribir, cuando lo cierto es que fue a prisión por integrar un grupo terrorista que, entre otros crímenes, le robó más de medio millón de dólares en salarios a la universidad pública de Cochabamba. Un grave antecedente.



Abrió el paraguas y profetizó que habrá más denuncias contra él y sus familiares. ¿Hay cola de paja o más negociados?

Afirmó que su delito es tener ideas, cuando el presunto delito por el que tendría que ser investigado es tráfico de influencias.

De paso contradijo al presidente Morales, señalando que los ministros son de confianza, sólo que no siempre dan información completa. La pregunta es si el vice le estará dando información completa a la ciudadanía…

[email protected]