EMI organiza la “II Feria Internacional de Posgrado”

Lanzamiento II Feria Internacional de PosgradoPartiendo de la premisa que hoy en día la capacitación posuniversitaria es un requisito ´indispensable´ para ser considerado en un puesto laboral y con el fin de generar un espacio que interrelacione a las Instituciones de Educación Posgraduales del país y el mundo; la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), organiza la ¨II FERIA INTERNACIONAL DE POSGRADO¨, denominada en esta versión FEINPOS 2014 – UNA LLAVE AL ÉXITO, a realizarse el próximo 21, 22 y 23 de Agosto, en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE) de la ciudad de Santa Cruz.

“El evento internacional, pretende en su nueva versión organizar reuniones de carácter académico, cultural y cientí­fico, promoviendo el intercambio y socialización de la oferta académica y el enriquecimiento de experiencias y conocimientos entre las universidades e instituciones de posgrado nacionales, internacionales, públicas y privadas”, manifestó el Cnl. DAEN Reynaldo Valdez, Director EMI – Unidad Académica Santa Cruz, quien además acotó que el evento va dirigido a estudiantes, profesionales, profesores e investigadores, en función a las necesidades de desarrollo de las comunidades y sociedades de la región y el mundo; para realizar ajustes, mejoras eficientes y eficaces en procura del fortalecimiento, consolidación e integración de sus programas de posgrado.

La FEINPOS 2014, espera la participación de todas las universidades públicas y privadas del país y al menos 20 universidades extranjeras, de las cuales la universidad de Bucaramanga de Colombia, la universidad Bolivariana de Venezuela y la universidad de Lyon de Francia, ya confirmaron su asistencia, ampliando la oferta académica a más de 70 especialidades.



“La participación de las autoridades de la EMI en la Asamblea General de la Asociación Universitaria Latinoamericana de Postgrado (AUIP), efectuada en Bogotá, Colombia el pasado mes de marzo, permitió socializar, explicar e invitar a los más de 150 miembros representantes de las universidades latinoamericanas y españolas que componen este organismo”, informó Valdez.

Por su parte, el director de Postgrado EMI UASC, Cnl. DAEN Vladimir Camacho, indicó que el encuentro busca concientizar a las principales autoridades académicas de Bolivia, sobre la importancia de que sus estudiantes se incorporen al posgrado a fin de levantar el nivel empresarial y en consecuencia el nivel económico del país; asimismo, dar a conocer a los universitarios y postulantes que en Bolivia existe este tipo de estudios superiores de buen nivel.

En su segunda versión, la feria especializada abrirá sus puertas de Hrs. 16:00 a 21:30 y tendrá entre sus atractivos las Noches Culturales, donde se presentarán una serie de artistas de renombre nacional, grupos de canto y baile, juegos extremos como el ¨Eurobungy¨ y un completo patio de comidas donde se podrá compartir con la familia y amigos.

En el marco de FEINPOS 2014, la EMI celebrará en forma simultánea el III CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, COMPLEJIDAD Y TRANSDISCIPLINARIEDAD, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de Agosto de Hrs. 09:00 a 16:00. El ciclo de conferencias magistrales está dirigido a docentes, tutores, profesores normalistas y estudiantes practicantes, que deseen conocer más sobre la ¨Nueva Universidad¨ que se construye desde los inicios del siglo XXI y que propone entre otros aspectos, una formación general integral, la que exige de ellos poseer una alta competencia profesional en el ámbito específico de su desempeño científico, técnico, social y cultural, así como tener un elevado compromiso social con los intereses del país.

Rueda Académica de Convenios Interinstitucional

Asimismo, las instituciones participantes del evento podrán asistir a la RACI (Rueda Académica de Convenios Interinstitucionales), un mecanismo de acción directa organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), a realizarse el sábado 23 de agosto de Hrs. 09:00 a 18:00, bajo el sistema de reuniones programadas entre los Expositores Académicos con empresarios, instituciones y organizaciones que desean celebrar entrevistas y promover contactos entre sí, con el propósito de realizar acuerdos de movilidad posgradual nacional e internacional, capacitación y especialización de sus profesionales en las áreas ofertadas y a solicitud; además de convenios económicos y descuentos.

Carlos Torrez (U Cumbre), Patricia Grock (U Domingo Savio),Valdimir Camacho (Director Posgrado EMI) y Maria Flores (U San Francisco Xavier)

Carlos Torres (U. Cumbre),Patricia Grock (U. Domingo Savio), Vladimir Camacho (Director Posgrado EMI),María Flores(U. San Francisco Xavier)