Empresa mexicana se perfila para adjudicación de obras en Misicuni

Los trabajos inconclusos en Misicuni. ARCHIVO

La empresa mexicana Duero Latina se perfila para hacerse cargo de uno de los frentes de trabajo de las obras de Misicuni.



El mes de noviembre de 2013 la Empresa resolvió contrato con el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM) argumentando iliquidez y falta de personal adecuado. Tras la resolución se dio paso a la posibilidad de una invitación pública para una adjudicación por excepción. La obra se divide en cuatro paquetes que contemplan la conclusión de la presa y trabajos adicionales en Misicuni.

El presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, dio a entender que la constructora de México es la que califica para poder hacerse cargo del frente de inyecciones, que se deben hacer frente a la cara de concreto y que es una actividad “extremadamente especializada”. Expresó que se deberá aplicar un método especial para las inyecciones y que en Bolivia no existe una sola empresa con experiencia, y que incluso en el ámbito internacional son pocas las que tienen experiencia.

“La empresa mexicana ya había subcontratado el Consorcio y ya está aquí en Bolivia (…) De manera que es una de las empresas especializadas (…)”, afirmó garantizando la calidad de las inyecciones.
Acotó que, sin embargo, existe también una empresa boliviana, que en asociación con otras del exterior, dio a conocer su interés de trabajar en el frente de inyecciones.
Duero Latina estaba encargada de la instalación de las válvulas, el año pasado, en la represa de Misicuni.

Fuente: Opinión