Encuentra verdaderos amigos siguiendo estos 5 consejos

Si has tenido una mala experiencia con un falso amigo que fue desleal con su amistad, anota cinco consejos que te ayudarán a elegir a un verdadero amigo.

Lima. Tener un verdadero amigo muchas veces no resulta tan sencillo como parece. Pues, seguro has pasado por experiencias no tan gratas que te han hecho perder alguna amistad que tu creías que leal. Sin embargo, no es tu culpa ni de la otra persona que hayan sucedido cosas que ha finalizado con su relación de amigos.



Son este tipo de situaciones de las que debemos aprender para mejorar más adelante en nuestra con nuestras próximas amistades. Para tener una mejor elección de la persona a la que depositaremos nuestra confianza, es mejor tener en cuenta estos tips para elegir a un verdadero amigo:

¿Qué buscas en un amigo? Antes de empezar a llamar a alguien “amigo”, es mejor que primero veas si comparten los mismos gustos, intereses y si brinda bienestar en su vida, es decir, si te hace sentir bien cuando pasan tiempo juntos.

Confianza: Uno siente o se da cuenta cuando te comprendes muy bien con la otra persona. Si bien la confianza no nace de un momento a otro, sus actitudes te transmitirán confianza que harán que ambos terminen contándose sus cosas personales.

Comunicación: La comunicación es básica en toda amistad. Notarás la diferencia de los temas de conversación con esa persona y con el resto de chicos o chicas que conoces.

Apoyo: Los momentos donde uno sabe que cuenta con un verdadero amigo son cuando te sientes devastado. Si te sientes escuchado, se preocupa por lo que estás pasando y te anima para que continúes adelante; es porque tienes un verdadero amigo.

Compartido: Algo que debes tomar en cuenta es que el buen amigo no solo priorizará sus cosas, sino que también respetará y cuidará lo que es bueno para ti.

Ten en cuenta estos consejos y lograrás estar rodeado de buenos amigos.

Fuente: peru.com