Entregan el jueves el primer helicóptero destinado a la seguridad de la cumbre del G77+China

Un segundo aparato arribará a Bolivia en los primeros días de junio para cumplir con la misma tarea, indicó hoy el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

imageEl ministro de Defensa, Rubén Saavedra, junto a un helicóptero multipropósito Super Puma, entregado a Bolivia hace una semana y media atrás por la empresa “Airbus Helicopter” en Francia .

La Razón Digital / La Paz



El presidente Evo Morales entregará el jueves el primero de dos helicópteros destinados a la seguridad de la cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China), que prevé reunir a delegaciones de 133 países. Los primeros días de junio arribaría el segundo aparato.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que el acto de entrega será en el aeropuerto El Trompillo, en la ciudad de Santa Cruz.

«El primer helicóptero está llegando el día jueves (29 de mayo); será el presidente Evo Morales quien realizará la entrega a las 07.00”, reiteró, según un boletín de prensa del Ministerio de Defensa.

La Cumbre del G77+China será inaugurada el 14 de junio por Morales, quien en enero asumió la presidencia del foro que este año cumple 50 años. El 15 de junio será la clausura del encuentro que tendrá como sede principal los salones de la Feria Exposición de la ciudad de Santa Cruz.

Saavedra informó que en junio llegará el segundo helicóptero que será sumado a las tareas de seguridad y control durante la cumbre. Recordó que al menos 2.300 efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) participarán de las labores de seguridad.

Hace un año, el presidente Morales entregó dos helicópteros a la Policía del departamento de Santa Cruz para combatir el delito y la delincuencia. La compra de los aparatos demandó una inversión de un poco más de 18 millones de bolivianos. En la ciudad de Santa Cruz, se instalaron además al menos 60 cámaras de seguridad.

“Las Fuerzas Armadas van a desplegar 2.300 efectivos durante esas jornadas de la cumbre del G77, no sólo en la ciudad de Santa Cruz sino en las poblaciones aledañas y fronteras. Se está haciendo un plan muy efectivo”, explicó el ministro de Defensa.