Ernesto Cardenal da realce a las jornadas de poesía

El nicaragüense llegó anoche. Será el encargado de inaugurar oficialmente el Encuentro de Poesía en la Ciudad de los Anillos. Es invitado de EL DEBER

Cardenal es poeta, escultor y sacerdote. Está en Bolivia por primera vez. Se quedará hasta el sábado 31Un símbolo de la poesía latinoamericana ya está en suelo cruceño. Ernesto Cardenal, el autor de Porque me has abandonado y Al perderte yo a ti, el artista que defiende fervientemente la idea de la libertad como capacidad de autorrealización, el sacerdote que se rebeló ante la misma Iglesia católica, arribó anoche al aeropuerto de Viru Viru y por primera vez pisó suelo boliviano para participar del Encuentro Internacional de Poesía en la Ciudad de los Anillos, cuya apertura oficial se realizará hoy, desde las 20:00 en el salón Enrique Kempff Mercado de la decimoquinta Feria Internacional del Libro de Santa Cruz.

Con 89 años, el sacerdote revolucionario de eterna boina negra y barba blanca, llega como invitado del Diario Mayor EL DEBER y la Fundación Cultural Pedro y Rosa. El laureado poeta nicaragüense tendrá una apretada agenda desde hoy hasta el viernes con actividades que incluirán un encuentro con poetas nacionales, una charla con los periodistas del Diario Mayor y una conferencia de prensa y firma de autógrafos que se realizará el viernes, a las 19:00, en el estand de EL DEBER de la feria.



Para Cardenal, en la poesía cabe todo, no existen temas o elementos propios de la prosa o de la poesía. Esta poesía que emprende Cardenal le permite hurgar en cada rincón de la conciencia a partir de la conjunción contemplativa de cada instancia del hombre.

Reunión

El Primer Encuentro Internacional de Poesía en la Ciudad de los Anillos, comenzó anoche con 29 poetas nacionales y del exterior, entre los que se destacan el mexicano Roberto Reséndiz,  el brasileño Lucas Viriato, el salvadoreño René Figueroa y el argentino Carlos Aldazábal. Del interior participan  Matilde Casazola, Julio Barriga, Mariana Ruiz, Edmundo Torrejón. Cecilia Romero y Pamela Romano. Son 17 los poetas cruceños que figuran como anfitriones del encuentro 

Fuente: www.eldeber.com.bo