Estatal Boliviana de Aviación iniciará vuelos comerciales a Miami el 6 de junio

Cochabamba. La estatal Boliviana de Aviación (BoA) inaugurará el 6 de junio los vuelos regulares a la ciudad de Miami, Estados Unidos, cuatro días por semana y con tarifas promocionales desde 610 dólares, informó el miércoles su gerente general, Ronald Casso.

image

    ‘Es grato poder informar a toda la población que volamos a Miami desde el día 6 de junio, que es un viernes’, dijo en una conferencia de prensa.



    Según Casso, BoA comenzará a operar en esa ruta tras cumplir con todos los requisitos de certificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, además de una inspección y vuelo técnico para la Transportation Security Agency.

    Casso explicó que desde la apertura del nuevo destino se contará con vuelos regulares matutinos los lunes, miércoles, viernes y domingos desde la ciudad de Santa Cruz, incluyendo conexiones con La Paz y Cochabamba.

    Los habitantes del resto del país tendrán el acceso requerido desde Tarija, Sucre, Cobija y Trinidad, complementó.

    ‘Nuestros vuelos serán inicialmente con aeronaves 737-300, volaremos dos meses con estas aeronaves y a partir del mes de agosto podremos incorporar una aeronave 767-300 con capacidad para 240 pasajeros y a partir de ellos haremos vuelos sin escalas’, agregó el gerente de BoA.

    Por otro lado, Casso adelantó que la línea aérea boliviana operará también en la ruta hacia Washington antes de fin de año.

    De acuerdo con datos oficiales de BoA, la pre venta de pasajes para la ruta a Miami fue abierta el pasado martes y se llenó el cupo de 138 asientos e incluso existen personas en lista de espera.

Fuente: ABI.