Evo destaca avance de obras para cumbre G77 e incorpora a FFAA en seguridad del evento

Santa Cruz, Bolivia. El presidente Evo Morales, junto al gobernador Rubén Costas y el alcalde cruceño, Percy Fernández, realizó una inspección de las obras en curso y destacó que avanzan de acuerdo al cronograma. Informó que en materia de seguridad se contará con dos helicópteros, avionetas, 50 vehículos nuevos y modernos sistema de comunicación

imageLa Razón Digital / La Paz

El mandatario junto al alcalde y el gobernador de Santa Cruz realizaron un recorrido e inspeccionaron las obras con miras a la cumbre G-77. Foto ABI.

Las diferentes obras en vistas a la cumbre del Grupo 77 más China (G77+China) tienen un avance importante y en función a los cronogramas establecidos, mientras que en materia de seguridad, preocupación en la comunidad internacional, está previsto desplazar vehículos, dos helicópteros, y avionestas de las FFAA, informó el presidente Evo Morales.



Morales, junto al gobernador Rubén Costas y el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, realizó la mañana de hoy una inspección a las diferentes obras en curso para la cumbre del 14 y 15 de junio en la capital oriental. Las tres autoridades ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que destacaron lo hecho al momento en obras, servicios, organización y seguridad.

El bloque está integrado por 133 países y el objetivo es que participen del encuentro de Santa Cruz “el mayor número de presidentes”, explicó el mandatario, quien añadió que en ocasión de su visita a Costa Rica para participar de la posesión de Luis Guillermo Solís sostendrá reuniones bilaterales para invitar personalmente a varios de sus colegas.

Los trabajos en terminales aéreas, como en la construcción de la Avenida G77+China, están avanzado de acuerdo al cronograma. El representante de los empresarios Gabriel Dadoub informó en la conferencia de prensa que, prácticamente concluyó la inversión en temas de hotelería y que al menos 90 restaurantes están disponibles, al igual que otros servicios.

La seguridad del encuentro estará garantizada por la Policía y las Fuerzas Armadas. Morales confirmó que estarán dispuestos para la seguridad dos helicópteros Superpuma. «Es la seguridad aérea más algunas avionetas, si fuera importante y que está a cargo de las Fuerzas  Armadas, mediante la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y algunas prevenciones en temas de seguridad», explicó.

“Evidentemente hay una preocupación de la comunidad internacional con relación a seguridad”, sostuvo y aseguró que el Gobierno trabaja para garantizar las mayores condiciones de seguridad “interna y externa” para los visitantes.

Informó que fueron sumados 50 nuevos vehículos con modernos sistemas de comunicación para reforzar el parque automotor de la Policía en Santa Cruz, además están dispuestas cámaras de vigilancia. Costas añadió que su administración dota del equipamiento necesario a la institución policial.

El Gobernador añadió que el evento no será utilizado políticamente.

Ministros como el de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, además de las autoridades de las Fuerzas Armadas, participaron de la conferencia transmitida por los medios estatales.

Hoy concluye la cumbre modelo G77+China, inaugurada el fin de semana.