Evo inaugura moderna terminal presidencial en Viru Viru

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1405290820.mp4]

El presidente Evo Morales inauguró el jueves la nueva terminal presidencial del Aeropuerto internacional de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz, que recibirá a los mandatarios y delegaciones de países que participen en la Cumbre del Grupo de los 77 (G77) a realizarse en junio.

“Saludamos ese esfuerzo de todos y todas, la tarea de la autoridades es garantizar inversión proyectos y quienes ejecutan las obras son justamente los obreros y un saludo para todos los trabajadores quienes van conociendo el trabajo y estas obras para la buena imagen de Santa Cruz y de Bolivia, con motivo de la cumbre del G77 en sus 50 años de aniversario”, manifestó el Mandatario.



Las obras fueron encaradas por Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa), entidad nacionalizada hace más de un año, con una inversión que alcanza a Bs.5.640.000 (millones). Los trabajos se realizaron en 96 días, poco más de tres meses.

Morales, felicitó el rápido trabajo de la empresa y de los obreros que cumplieron con el tiempo establecido.

Según detalle proporcionado por Sabsa, la infraestructura corresponde al proyecto de ampliación y rehabilitación de un total de 540 m2 de superficie.

“En esta obras nosotros como Sabsa, nos hemos constituido como ejecutores del mismo proyecto todo el personal ha formado parte en la ejecución de este proyecto y el cual nos sentimos orgullos de entregar y demostrar que somos capaces de ejecutar obras”, indicó el gerente general de SABSA, Milton Claros.

La infraestructura de dos plantas reúne todas las condiciones necesarias para albergar a las delegaciones del bloque de 133 países en vías de desarrollo.

Cuenta con tres salas VIP, dependencias de servicios y atención, un espacio para la prensa, una plataforma exclusiva para aviones, parqueo vehicular y accesos exclusivos al sector. Son facilidades que ofrecerá la terminal portuaria para la llegada y salida de jefes y jefas de Estado.

Fuente: Red Uno, La Estrella del Oriente