Ex comandante pide ser notificado para esclarecer caso Caranavi

El abogado de los familiares de las victimas de Caranavi, Jorge Quiroz, dijo hoy que existe responsabilidad no sólo en el mando policial de ese entonces sino en el ex ministro de Gobierno y actual embajador ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti.

 



Ciro Farfán, estuvo al mando del operativo en la carretera a Yungas. Foto. Archivo

El ex comandante de la Policía de La Paz, Ciro Farfán, quien encabezó el desbloqueo en la población de Caranavi de La Paz en 2010 y donde se registraron dos pobladores muertos con heridas de bala, pidió a la instancia judicial se lo notifique con la imputación formal donde aseguro esclarecerá el hecho luctuoso. 

El ex jefe policial dijo que él no tiene ninguna responsabilidad en la muerte de estos dos jóvenes y que por el contrario los efectivos del verde olivo fueron también víctimas con proyectiles de armas de fuego en ese desbloqueo.

"Yo estoy muy interesado que me notifiquen con esa imputación porque es ya momento de justificar de que yo no soy absolutamente responsable de los hechos que han ocurrido… El señor (Jorge) Quiroz que me presente que insista en que esas imputaciones lleguen a nuestras personas formalmente para que de esta manera podamos esclarecer", manifestó a Radio Fides.

En este desbloqueo de la carretera de ingreso a Caranvi el ex comandante resultó herido con un proyectil de arma de fuego en uno de sus brazos al igual que siete policías de los cuales algunos siguen en tratamientos médicos, dijo Farfán. 

El abogado de los familiares de las victimas de Caranavi, Jorge Quiroz, dijo este miércoles que existe responsabilidad no sólo en el mando policial de ese entonces sino en el ex ministro de Gobierno y actual embajador ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, por lo que pidió al Ministerio Públicoa emitir las imputaciones y esperar la audiencia cautelar por parte del juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal de La Paz.

El 7 y 8 de mayo de 2010 perdieron la vida los jóvenes David Calisaya y Fidel Hernany, tras una violenta intervención policial que buscaba desbloquear la carretera a los Yungas, puesto que los pobladores de Caranavi impedían la circulación de vehículos en demanda de la construcción de una planta procesadora de cítricos, que hasta ahora no se edificó.

Fuente: El Deber