Fabián Yacsik deja la Comisión de Justicia y Verdad

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1405150850.mp4]

El diputado del Movimiento Sin Miedo, Fabian Yacsik, informó el jueves que dejará la denominada Comisión de la Justicia y Verdad, conformada por legisladores de la oposición, porque supuestamente se utiliza su imagen para otros fines. La denominada Comisión de la Verdad investigó los casos Terrorismo y Red de Extorsión.

‘No vamos a permitir que nuestra imagen y de la Comisión de Justicia y Verdad sirva para manipular y utilizar a la Comisión para otros fines, por otro tipo de personas que estuvieran interesadas en hacer una manipulación, sea que estén procesados o sea que estén investigados, por eso hemos tomado la decisión y en virtud de que Rebeca Delgado decidió apartarse de la misma, yo anuncio que este diputado se aparta a partir de hoy día de la Comisión de Justicia y Verdad’, informó.



Sin embargo, anunció que presentará un informe de las acciones que se realizaron hasta el momento, en los denominados casos terrorismo y extorsión, para que las autoridades pertinentes tomen en cuenta. La Comisión de Justicia y Verdad fue conformada el 25 de marzo, por los diputados Yaksic, de Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, y Franz Choque, además de la diputada disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado. El lunes pasado, Delgado, adoptó la misma determinación que Yacsik, de alejarse de esa Comisión.

Fuente: Unitel, ABI