Facebook lanza una página en contra del ciberbullyng

El Centro de Prevención del Acoso ha sido creado por Facebook para informarse, prevenir y combatir el acoso o ciberbullyng que cada vez es peor en Internet.

El Mundo. Sin duda, el ciberacoso o ciberbullyng son algunas de las más grandes razones que los usuarios tienen para abandonar una red social de forma permanente. Lo que a veces comienza como un juego, puede convertirse en una tortura para la víctima, no solo frente a frente, sino también por las redes, celulares, correos, etc. Y Facebook quiere ir en contra de esto.



Por ello, Facebook creó un sitio web llamado “Centro de Prevención del Acoso”: https://www.facebook.com/safety/bullying/, una página que tiene muchos recursos para estos casos. Primero, explica lo que es el ciberbullyng, cómo prevenirlo y combatirlo, la información se centra tanto en las víctimas, como en los padres y profesores.

También ofrece herramientas para luchar contra estos valientes bravucones de la red, desde un enlace directo a su centro de denuncias, pasando por algunos métodos para administrar la privacidad, bloquear o eliminar a un amigo, entre otras cosas.

Fuente: 20minutos.es

Fuente: peru.com