Frustran ingreso de más de 500 litros de alcohol al penal de San Pedro

Por el hecho se detuvo a dos personas: Juan Carlos Jiménez y Galo Octavio Yujra, quienes fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, muestra el alcohol que decomisó la Policía en San Pedro. Foto. ABI



La Policía Boliviana frustró el ingreso de más de 504 litros de alcohol al penal de San Pedro de La Paz, cuando cerca a las 5.00 horas de este martes se interceptó en inmediaciones del recinto carcelario una vagoneta blanca, marca Toyota con placa 1092-HBN, que transportaba el producto, informó el director de Régimen Penitenciario, José Aramayo.

"Se ha decomisado más de 504 litros de alcohol puro que podría estar destinado a una cantidad mayor de mil personas", dijo Aramayo en conferencia de prensa desde las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz. 

Por el hecho se detuvo a dos personas: Juan Carlos Jiménez y Galo Octavio Yujra, quienes se encontraban manejando el motorizado, ambos fueron remitidos a la Felcc. El presunto encargado de recibir el producto dentro de la prisión era el reo Ramiro Aguilar, alias el ‘Chino’, quien, supuestamente, debía comercializar el alcohol, señaló el director.

El teniente coronel Tito Lucero, gobernador del penal de San Pedro, aclaró que el ‘Chino’ está preso por el delito de asesinato. Además apuntó que, de acuerdo con declaraciones de los presos, el costo por litro de alcohol al interior del penal oscila entre Bs 40 a Bs 50.

Fuente: El Deber