Gobierno minimiza declaraciones de Soza y lo tacha de delincuente

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que ha instruido a la Fiscalía General del Estado para que inicie las acciones para extraditar desde Brasil al exfiscal Marcelo Soza.

El exfiscal que investigaba el supuesto caso de terrorismo publicó un audio en donde reconoce la carta que acusa al Ministerio del Gobierno en grabarlo. Foto Archivo



Carlos Romero, ministro de Gobierno, restó importancia a las últimas declaraciones vertidas por el ex fiscal que investigaba el supuesto caso de terrorismo Marcelo Soza, refugiado provisionalmente en Brasil y lo ha calificado como un “delincuente”.

No me pongan a debatir con un delincuente, el señor Marcelo Soza ha sido denunciado como un delincuente, como un extorsionador. Sabemos que Zvonko Matkovic denunció que Soza personalmente le pidió dinero”, indicó Romero. 

El ministro añadió que el exfiscal que investigaba el supuesto caso terrorismo se dedicó a inventar historias de una supuesta persecución del Ministerio de Gobierno en su contra. 

“Anda inventando historias, este señor es un delincuente y nosotros le hemos pedido a la Fiscalía General del Estado que trabaje intensamente con la Policía de Interpol para extraditarlo”. 

Soza reconoce su carta

Soza, en un audio que fue difundido en las últimas horas, se ratificó en el contenido de la carta que se hizo pública el 11 de marzo y que fue entregada a la Policía Federal de Brasil cuando ingresó a ese país.

En su carta, Soza afirma que durante la investigación por el caso terrorismo corrieron sobornos, compra de testigos y presiones para incluir, sin pruebas, a líderes cruceños y aseguró que el audio, donde asegura que el caso era un montaje gubernamental, fue grabado por funcionarios del Ministerio de Gobierno para destruirlo en alianza con la oposición.

Fuente: El Deber