Gobierno y UAGRM firman convenio para fortalecer Agenda 2025

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1405220740.mp4]

El gobierno de Evo Morales y la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz firmaron este miércoles un convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo de los pilares estratégicos de la Agenda 2025. ‘Necesitamos la liberación científica, como se hace eso’, preguntaba Morales en su alocución al referir que 741 millones de bolivianos fueron transferidos a la UAGRM el pasado año, cuando hace 7 años, sólo percibía 288 millones de bolivianos.

El mandatario aseguró que la universidad es el pueblo y es necesario que las universidades estatales aporten científicamente al desarrollo de ese pueblo. ‘Es mi sueño’, indicó Morales. El convenio busca el involucramiento de la universidad en las áreas de Medio Ambiente, Agua, Hidrocarburos y Energía, Innovación y Desarrollo Productivo, y Desarrollo Rural, además de temas de alto impacto social como Seguridad, Educación, Salud, Cultura, Deportes y Servicios y Vivienda, entre otros.



Así, el Gobierno proporcionará a la UAGRM información oficial, estadística y científica tomando en cuenta la seguridad interna del Estado, mientras que la Universidad facilitará la información requerida por el Órgano Ejecutivo, sobre investigaciones realizadas en el marco de las áreas de interés para el desarrollo. El acuerdo del que forman parte los ministerios de las áreas involucradas, tiene una vigencia de 5 años y podrá ser renovado, previsto por acuerdo expreso.

Fuente: ATB, ABI