Hallan a tres estudiantes con cocaína y marihuana

Santa Cruz. Redada policial dejó 18 jóvenes arrestados. Imputación. Los aprehendidos serán presentados ante un juez por suministro de droga. Se considerará el caso de los estudiantes.

imageEL DÍA, Santa Cruz

Ref. Fotografia: Arrestados. La mayoría de los adolescentes detenidos fueron dejados en libertad.



Una redada policial desarrollada en un módulo educativo del 4to anillo de la Radial 26 dejó 18 adolescentes arrestados, 3 de ellos encontrados en poder de sobres de cocaína y marihuana que se presume era para su comercialización entre los estudiantes.

Requisa del Gacip. Uniformados, apoyados por el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), ingresaron la noche del miércoles a ese establecimiento, aprovechando que se desarrollaba el festejo por el Día de la Madre, para requisar a estudiantes y jóvenes, a denuncia de los directivos, que vendían droga al raleo. Los sospechosos fueron sacados afuera del colegio, fueron requisados y luego subidos a la camioneta de la Policía donde fueron trasladados hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

El comandante de la Felcc, Juan Carlos Ramos Rocabado, informó que le remitieron a su unidad una veintena de jóvenes que analizada su participación en hechos ilícitos algunos fueron derivados a la Felcn y otros a las oficinas de Conciliación Ciudadana de la 4 de Noviembre donde previa garantía de sus padres fueron dejados en libertad. «Quiero hacer un llamado a la autoridad materna y paterna del núcleo familiar para que se ejerza un mayor control sobre el tiempo de sus hijos», señaló.

Ante un juez cautelar. El fiscal antidroga, Carlos Robles, informó que tres personas, entre ellos dos estudiantes de la promoción y una persona de 28 años, imputables ante la ley, se encuentran aprehendidos al ser encontrados en posesión de sustancias ilícitas. En relación a la mínima posesión de droga, aclaró que para la Fiscalía constituye un indicio suficiente para que se active una investigación en la Felcn.