Instalarán cámaras de vigilancia en las cárceles de Palmasola y San Pedro

El director de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, explicó que este sistema de control de vigilancia será las 24 horas de día y los siete días de la semana.

Estas cámaras de vigilancia fueron entregadas por la Gobernación de Santa Cruz. Foto Internet



El director nacional de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, anunció que en el transcurso de los próximos días se instalarán cámaras de seguridad al interior de las cárceles de San Pedro de la ciudad de La Paz y de Palmasola en Santa Cruz de la Sierra con el propósito de tener un mejor control en estos recintos carcelarios. 

Aramayo sostuvo que en la cárcel de San Pedro se conectarán cuatro cámaras que estarán instaladas en el sector de ingreso del recinto para evitar se introduzcan objetos prohibidos por parte de los visitantes.

"Estamos hablando de las cámaras de ingreso de San Pedro y cubrir algunas áreas. Inicialmente estamos hablando de cuatro cámaras en los próximos días", sostuvo la autoridad penitenciaria a los medios de comunicación.

Con relación al penal de Palmasola en Santa Cruz, Aramayo informó que se instalarán 30 equipos de vigilancia los cuales serán puestos antes del inicio de la Cumbre G-77+ China que se desarrollará a mediados de junio en ese departamento. 

Estas cámaras de vigilancia fueron entregadas por la Gobernación de Santa Cruz luego de suscitarse un incendio de magnitudes ocasionado por un grupo de reclusos que pretendía tomar el control de Palmasola en agosto del año pasado.  

La autoridad explicó que este sistema de control de vigilancia será las 24 horas de día y los siete días de la semana, para ello se ubicará un centro de monitoreo que permitirá detectar salidas, ingresos y horarios de los visitantes y de los privados de libertad que salgan a audiencias. Asimismo, estas cámaras registrarán todos los incidentes al interior de las cárceles las cuales no serán borradas por un tiempo de aproximadamente seis meses.

Fuente: El Deber