Jorge Quiroga se lanza en carrera por la Presidencia, bajo la sigla del PDC

La Paz, Bolivia. Jorge Quiroga Ramírez, expresidente de la República, oficializó este lunes que se postulará a  la Primera Magistratura del Estado Plurinacional en las elecciones generales con la sigla del Partido Demócrata Cristiano (PDC). Con este anuncio, ya son tres los postulantes rumbo a la carrera electoral del 12 de octubre próximo.

image

Jorge Tuto Quiroga, expresidente de la República. Foto Archivo



En una conferencia de prensa ofrecida este lunes, el exmandatario aseguró que el proyecto alternativo al que representa enfrentarse al partido de gobierno y su política “dictatorial”, para lo que su presentación oficial está prevista para la próxima semana. “Vamos a trabajar en la oficialización, siempre trabajando para estructurar un proyecto alternativo sobre la  sigla del Partido de la Democracia Cristiana y con ese convencimiento lo llevare adelante”, afirmó.

«Lo que garantizo de este esfuerzo es que lo llevaré adelante, tengo el convencimiento de llegar a la Presidencia y de tener  un gobierno diferente», aseguró Quiroga.

Quiroga llegó a ser Primer Mandatario de la República tras la dimisión de Hugo Banzer Suárez, quien, como líder de ADN, fue electo presidente democrático en las elecciones de 1997. Banzer Suárez fue acompañado de Tuto Quiroga, quien antes había ocupado el cargo de Ministro de Economía y Finanzas.

Quiroga dijo que en su debido momento presentará su plan de gobierno pero anticipó que no buscará “el despilfarro de recursos económicos en desmedro de Bolivia”.

Hace cuatro días, el Partido Demócrata Cristiano (PDC), que fue aliado de la extinta ADN, propuso al ex presidente Jorge Tuto Quiroga como candidato de la oposición a la presidencia del Estado, para las presidenciales de octubre próximo.

Juan del Granado, exalcalde de La Paz y líder del Movimiento Sin Miedo, y Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz y presidente del Movimiento Demócrata.

Oxígeno