Kairos, el smartwatch mecánico que querrás tener

Kairos, el smartwatch mecánico que querrás tener

Un atractivo reloj personal con una pantalla en la que se reflejan notificaciones, ¿es posible conseguir semejante combinación sin parecer el Inspector Gadget? Kairos asegura que sí. Esta pequeña star-up acaba de presentar el dispositivo que ves sobre estas líneas, el Kairos Watch, un reloj mecánico aparentemente normal (de diseño clásico y bien trabajado) que monta una pantalla OLED transparente a color en la que vas a ser capaz de ver las notificaciones que recibas (como una respuesta en Twitter o una llamada entrante).

El modelo disfruta así de una esfera con un diámetro de 46 mm con cristal de zafiro y armazón en acero inoxidable combinada con una correo de cuero. En cuanto a su perfil geek, hablamos de un equipo con una pantalla TOLED con un 40% de transparencia, conexión Bluetooth 4.0 y una batería de 180 mAH que dice aguantar entre 5 y 7 días de uso. Su SO es Kairos OS (compatible tanto con iOS como con Android), encargado de mostrar información en la pantalla a base de iconos estáticos, números y texto. En la web de Kairos es posible leer Android Wear como «sistema operativo opcional», pero no facilita más información al respecto.



El Kairos Watch será capaz de mostrar notificaciones como mensajes de texto, emails o llamadas entrantes, así como alertas procedentes de Facebook, Twitter, Line o WhatsApp. Sus posibilidades no se quedan aquí; el reloj también servirá como control remoto de tu smartphone o tablet, por ejemplo para poder tomar una captura fotográfica o controlar la música en reproducción, y monitorizará tu actividad diaria (sí, también), contando cuántos pasos das o las calorías que quemas. Soporta además varias idiomas, incluido el español.

Pensarás que es demasiado bonito para ser cierto, ¿verdad? Bueno, en parte tienes razón. El reloj aún se encuentra en desarrollo -las imágenes son conceptuales-, pero su firma promete comenzar a distribuir las primeras unidades en diciembre de este mismo año. De hecho, las reservas ya están abiertas, pudiéndose adquirir -con importantes descuentos de aquí al 1 de julio- en un rango de precios que oscila entre los 499 y los 1.199 dólares (entre 366 y 880 euros al cambio). Los modelos varían según el acabado final y el tipo de movimiento (MSW 114 con movimiento Miyota y SSW 158 con movimiento suizo Soprod).

¿Qué nos dices? ¿Vas ya a por la VISA?

Fuente: engadget.com