Kenia: Bebé elefante se negó a separarse de su madre muerta

Conmovedor. La escena fue captada en Samburu y los guardabosques del DSWT de Kenia lucharon varias horas para separar a la cría del cadáver.

Nairobi. Según informó el ‘Daily Mail’, la madre del pequeño elefante falleció a causa de una infección intestinal. Los veterinarios finalmente lograron tranquilizar a la cría en las primeras horas de la mañana, antes de conducirlo a la pista de aterrizaje de Samburu.



Un equipo de especialistas llevó en un avión al animal a su nuevo hogar en el David Sheldrick Wildlife Trust, que es un orfanato de elefantes y que está ubicado en el Parque Nacional de Nairobi.

Cabe indicar que la guardería es el único de su tipo en Kenia y recibe a los elefantes de todo el país. Después del vuelo, el animal gravemente deshidratado fue conducido al orfanato, donde los cuidadores saciaron su sed con leche y agua.

El rescate fue parte del ‘Proyecto de Huérfanos’ de la DSWT, que rescata y reintegra elefantes en el medio silvestre. El orfanato cuida elefantes menores de tres años que todavía se alimentan de leche.

Una vez que ‘Sokotei’, como ha sido bautizado este elefante, tenga edad suficiente para ir a uno de los centros de reinserción, podrá salir a la selva para conocer a otros rebaños, aprender a comer alimentos inocuos y, esencialmente, aprender a ser un elefante salvaje.

El bebé elefante fue descubierto junto a su madre muerta en Samburu, al norte de Kenia. (Foto: DS2 / Barcroft Media) (1 de 7)

La cría de cinco meses de edad era ajena al frío y la amenaza de los depredadores. (Foto: DS2 / Barcroft Media) (2 de 7)

Una autopsia reveló más tarde que la mamá elefante murió debido a una infección interna grave. (Foto: DS2 / Barcroft Media) (3 de 7)

El animal fue sedado y llevado por los guardabosques a un centro especial. (Foto: DS2 / Barcroft Media) (4 de 7)

El animal deshidratado fue conducido al orfanato, donde saciaron su sed con leche y agua. (Foto: DS2 / Barcroft Media) (5 de 7)

El orfanato cuida elefantes de tres años de edad que todavía dependen de la leche. (Foto: DS2 / Barcroft Media) (6 de 7)

El pequeño elefante deberá conocer otros rebaños y retomar su vida salvaje en el futuro. (Foto: DS2 / Barcroft Media) (7 de 7)

Fuente: peru.com