La Catedral Metropolitana de Sucre es declarada Patrimonio Cultural e Histórico

La Cámara de Senadores aprobó el respectivo proyecto de ley que fue remitido a Diputados para su revisión y sanción. La edificación data del año 1551 y está emplazada en la zona central de la ciudad de Sucre.

image

Catedral Metropolitana de Sucre, ubicada cerca a la plaza principal 25 de Mayo Foto: Internet.



La Razón Digital / La Paz

La Cámara de Senadores aprobó hoy un proyecto de ley en conmemoración a los 205 aniversario del departamento de Chuquisaca, que declara Patrimonio Cultural e Histórico del Estado Plurinacional a la Catedral Metropolitana de la ciudad de Sucre. La norma fue remitida a Diputados para su revisión.

El proyecto señala que el Órgano Ejecutivo, en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca y el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, priorizarán la protección, conservación y promoción de la Catedral Metropolitana, según un boletín de prensa de esa instancia legislativa.

La edificación data del año 1551 y se extendió durante casi un siglo. El templo ostenta una mezcla de características arquitectónicas de los estilos renacentista y barroco debido al prolongado periodo de construcción, señala el boletín.

Tras su aprobación, el proyecto de ley fue remitido a la Cámara de Diputados para su revisión. En caso de no existir observaciones, éste será sancionado y enviado al Órgano Ejecutivo para su promulgación.