La Felcn encuentra en Warnes un laboratorio de droga

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1405060840.mp4]

El laboratorio fue hallado a 60 kilómetros de la población de Warnes, por el sector de la comunidad Candelaria, en el lugar se secuestró 25 kilos de cocaína.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en este operativo no aprehendió a ningún responsable de esta actividad ilícita, porque se presume que fueron informados sobre la presencia policial y se habrían dado a la fuga.



El fiscal de Sustancias Controladas, Basilio Villca, informó que en la provincia Warnes, a 60 kilómetros de la población warneña, por el sector de Candelaria en la propiedad la Finca, en medio de los cañaverales se halló un laboratorio móvil de cristalización de sustancias controladas (cocaína) además se pilló precursores químicos y equipamiento.

Villca, señaló que la droga que se encontró en el laboratorio fue traslada a la Felcn de Montero en donde se realizó la prueba de campo y la sustancia controlada dio positivo para cocaína y pesó 25 kilos.

En el lugar, también se encontraron sustancias líquidas, ácido clorhídrico, bicarbonato de sodio, combustible y otros objetos que sirven para cristalizar droga.

Asimismo, Villca, explicó que este tipo de laboratorios móviles, solo están en el lugar hasta cristalizar la droga y luego se trasladan a otra zona. En el caso de la que se halló en la provincia Warnes, estaría operando hace tres meses y se calcula que a la semana llegaban a producir 60 kilos aproximadamente. 

Entre tanto, el fiscal, indicó que el operativo que realizó el grupo Delta de la Felcn no hubo personas aprehendidas, pero que dentro de la investigación se averiguará el nombre del propietario de la propiedad la Finca para indagar si tiene relación con los narcotraficantes.

Fuente: Red Uno, El Deber