La Policía incauta 5 cajas de misiles antitanque

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1405082004.mp4]

El Ministerio Público con apoyo del Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE) de la Policía procedió, ayer, a incautar cinco cajas vacías de misiles antitanque en un domicilio de la urbe alteña, ubicado en inmediaciones de la avenida Panorámica de la zona de Ciudad Satélite.

El fiscal Javier Monasterios informó que la casa pertenecería a un efectivo militar del Ejército por tanto, se citará a esta persona para que dé razones sobre la tenencia de estas cajas de armamento bélico.
El militar será citado. "Fue una sorpresa encontrar, me parece que en un número de cinco cajas, lógicamente vacías, que eran de misiles antitanque y algunos misiles que no me acuerdo en este momento las características que no son de uso particular lógicamente, de cualquier ciudadano. Indican que el propietario de ese bien inmueble es un suboficial del Ejército en servicio activo, el mismo que por cierto va a ser citado", sostuvo el representante del Ministerio Público.



En una de las cajas se encontró un fusil máuser, arma que también fue incautada por la Fiscalía para investigar la procedencia de estas cajas, que según el fiscal debieran estar en posesión de las Fuerzas Armadas.
Buscan a los propietarios. La vivienda allanada se encuentra en la avenida Panamericana de Ciudad Satélite, donde no se encontró a ninguna persona que responda por el hecho. La acción contó con la presencia del fiscal Javier Monasterios.

Sanjinés explicó que, además de las cajas vacías, se halló un armazón de fusil máuser y algunas partes. Agregó que el Fiscal inició la investigación para ubicar a los propietarios de la vivienda y establecer la procedencia de los objetos.

Fuente: El Día