Lamento rojo, Guabirá se va goleado de la Liga

El milagro no se dio en Oruro y Guabirá perdió la categoría. El equipo montereño dependía de sí mismo pero acabó goleado (7-0) por un San José que hasta la última fecha, dio pelea para alcanzar el título liguero.

Guabirá y Aurora eran los equiposcomprometidos con el descenso. Los rojos debían al menos lograr un empate en su visita a San José para forzar a un tercer partido de definición con los cochabambinos pero terminaron goleados.



Aurora por su parte, hizo lo que tenía que hacer y gracias a un solitario gol de Óscar Díaz, salvó el descenso, aunque quedó en zona del indirecto por lo que deberá defender su plaza liguera ante Petrolero del Chaco de Yacuiba, que fue segundo en el Nacional B.

El partido

Guabirá fue un ‘dibujo’  en la cancha y acabó pagándolo caro. San José, que debía ganar a como dé lugar pues mantenía esperanzas de poder acabar primero en la tabla, no especuló y de entrada fue un aluvión.

Los goles del santo fueron marcados por Carlos Ariel Neumann (36, 67), Enrique Díaz (60), Carlos Vargas (78´, 83 y 87´) y Marcelo Gomes (90´)

Fuente: El Deber