Las mejores novedades en juegos para iOS, Android y Windows Phone (mayo 2014)

Con el fin de semana en ciernes, repasamos una selección de los mejores juegos que acaban de lanzarse tanto para iOS como Android y Windows Phone con los que disfrutar en cualquier momento desde nuestro smartphoe o tablet, sin importar la plataforma.

Los juegos para smartphones y tablets están cada vez desplazando más a los de consolas portátiles dada la potencia que están alcanzando estos dispositivos. A continuación os dejamos una selección con las mejores novedades en este sentido que ya se pueden descargar para disfrutarlos este mes de mayo.

Republique- iOS

Este juego de acción, sigilo e infiltración nos mete en la piel de una heroína que explora los peligros de la vigilancia de los gobiernos en la era de internet. Unos complejos puzzles y una compleja estrategia se mezclan con unos controles especialmente pensados para las pantallas táctiles y viene de la mano no solo de creadores de títulos como F.E.A.R o Black & White 2, sino con voces míticas como la de David Hayter, Solid Snake en la conocida saga Metal Gear Solid.



Leo´s Fortune – iOS 

Juego de acción y plataformas en la que llevamos a nuestro personaje a través de una aventura para recuperar todo su oro robado. Compatible con mandos bluetooth para iOS 7, presenta unos gráficos extremadamente cuidados y unos puzzles que juegan con la física de este particular mundo.

Unpossible – iOS

Este título nos pone en una vista de primera persona para recorrer intrincados laberintos llenos de obstáculos, con un aire y una música que recuerda a la película Tron, en los que el reto será aguantar cuanto más tiempo posible.

Heartstone – Heroes of Warcraft – iOS

La última sensación, para la que incluso Samsung España ha presentado un equipo de jugadores profesionales. Basado en el conocido universo de Blizzard, este juego de cartas, al estilo de las míticas Mith & Magic The Gathering, enfrenta a jugadores de todo el mundo en un título en el que la estrategia es la clave.

Hitman GO – iOS

El Agente 47 llega ahora a la plataforma de smartphones y tablets con un título que abandona la acción peor guarda la esencia de la saga. Se trata de un título de estrategia por turnos en el que tendremos que planificar, ejecutar y adaptarnos a cada situación para completar las misiones con una estética muy particular que recuerda a los juegos de mesa.

Metal Slug Defense – iOS / Android

La mítica saga de juegos de acción de NEOGEO se reinventa en uno de los géneros que más tirón tienen en las plataformas móviles, los “tower defence”, en perspectiva 2D como es el conocido Castle Crushers pero con la estética y los carismáticos personajes de Metal Slug.

Starship Traveller – 

Un juego basado en el mítico libro/aventura nos vuelve a poner en la piel del capitán de la nave espacial Traveller, que ha llegado a un universo desconocido a través de un agujero negro. Mezcla de aventura conversacional con juego de estrategia, debemos descubrir el camino de vuelta a la Tierra. Eso sí, es solo apto para jugadores pacientes y con ganas de leer porque, como podéis ver, transcurre todo mediante menús, textos y opciones, no hay en ningún momento gráficos en movimiento.

9 elefants – 

Juego de puzzles e ingenio, similar a la conocida saga Professor Lauyton, en el que en 9 escenarios de París debemos desentrañar un misterio, consiguiendo las pistas que nos darán los diferentes personajes a través de resolver los rompecabezas y juegos de ingenio que nos propongan.

Clarc – 

En Clarc nos ponemos en la piel de un robot de mantenimiento con el que tendremos que ir resolviendo diferentes puzzles a lo largo de la instalación a la que estamos a cargo para ir reparando los problemas que nos encontremos. Unos gráficos cellshade le dan una estética cómic impecable para un título endiabladamente divertido.

Enigmatis 2: The Mists of Ravenwood –

Aventura gráfica en primera persona que  esconde un misterio y lúgubre crimen que debemos desentrañar haciendo acopio de inteligencia además de la capacidad para combinar los diferentes elementos del inventario.

Magic Realms –

3f035ba9-1745-4ab8-b32e-b8a5f0b8cf7a

Juego de cartas y tablero Free to Play, que hasta que llegue Heartstone a los terminales Windows es una alternativa para los amantes del género con más de 200 cartas para formar nuestro mazo y enfrentarnos a nuestros amigos.

Kings Bounty: Legions –

Uno de los juegos de estrategia por turnos más interesantes llega ahora también a Windows Phone, tras pasar por Android e iOS, donde también se ha actualizado el pasado mes de abril. Tan simple como adictivo, mueve tus personajes por el tablero para acabar con tus enemigos con astucia y estrategia.

Fuente: iOS – 2,69 €apple.com