Lopes se lesiona y está en duda

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1405030703.mp4]

El defensor de The Strongest, el brasileño Jefferson Lopes, corre el riesgo de perderse el partido de mañana frente a Universitario, por la decimaoctava jornada del torneo Clausura, por una fuerte contusión en el tobillo derecho.

El jugador se lesionó ayer cuando el grupo realizaba una tarea físico-técnica en el entrenamiento desarrollado en el estadio de Achumani. Cayó al piso con evidentes muestras de dolor, de inmediato fue socorrido por los miembros del cuerpo médico y luego se retiró del campo de juego.



Al finalizar la práctica, el doctor Dalton Salinas, médico de campo del club, manifestó que Lopes sufrió un golpe en el tobillo, no existe compromiso del ligamento; pero se debe esperar hasta hoy para ver si está en condiciones de jugar. “El tratamiento ya se ha iniciado y vamos a ver cómo evoluciona. Mañana (hoy) antes de iniciar el trabajo vamos a realizarle una nueva  valoración para conocer exactamente cual es su estado”.

El futbolista, por su parte, manifestó que el dolor en el momento era intenso, aunque tras la labor atigrada estuvo caminando prácticamente sin molestias.

“Siento todavía mucho dolor, así que no voy a hacer locuras; yo quisiera jugar, pero si sigo así seguramente otro compañero ocupará esa posición”, manifestó. Se quedó tranquilo después de que el médico le expresó que el golpe no comprometió el ligamento, “sin embargo vamos a esperar hasta mañana (hoy) para ver si puedo estar”.

Si se confirma la baja del brasileño, son varias las opciones que el técnico Eduardo Villegas tiene para reemplazarlo: Abraham Cabrera, Marcos Paz, quienes jugaron como centrales en el partido frente a Oriente Petrolero, y Ronny Jiménez.

La formación para enfrentar a la “U” es por ahora una incógnita, ayer no hubo una sesión de fútbol formal; aunque en el trabajo realizado con tres equipos hubo algunas pistas de que puede ser muy similar a la que estuvo jugando Copa Libertadores.

En uno de los equipos de ayer, integrado por ocho jugadores cada uno, como no sucede habitualmente el DT juntó a Diego Bejarano, Marcos Barrera, Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Daniel Chávez y Pablo Escobar. Además, el arco con seguridad será custodiado por Daniel Vaca. Hay dudas por el lateral izquierdo: Jair Torrico o Ernesto Cristaldo. El medio campo podría completarse con Raúl Castro, y en el ataque Luis Melgar o Jair Reinoso.

Del cotejo ante Universitario, Castro manifestó que será un partido difícil ante uno de los equipos que también pelea por el título; además ratificó, como sus compañeros en días pasados, que tras la eliminación en la Libertadores, la mentalidad apunta a revalidar el título nacional. “Solo depende de nosotros salir campeones otra vez”, dijo. El primer paso debe ser ganarle a la “U” mañana y asegurar los tres puntos de local ante Guabirá; “y después intentar ganar todo como visitantes (Wilstermann, San José y Blooming)”.

Curva sur costará 20 bolivianos

Entradas

La entrada para la curva sur para el cotejo de mañana entre The Strongest y Universitario costará 20 bolivianos, anticipó Freddy Téllez, secretario general de la entidad atigrada. La recta de general, 30; la preferencia, 50; y las butacas 70. Un total de 12.000 localidades se pondrán a disposición del público. La venta se iniciará mañana a las 09.00 en el estadio Siles.

Reunión

Cuerpo técnico y jugadores del Tigre sostuvieron ayer una reunión antes de iniciar la práctica. Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, comentó que fue un encuentro necesario después de la eliminación de Copa Libertadores y el susto que pasaron en el vuelo de regreso de Montevideo a La Paz. De a poco el grupo vuelve a la normalidad.

Permiso

Freddy Abastoflor no participó del entrenamiento de ayer. El propio Casso manifestó que el jugador solicitó un permiso especial para solucionar un problema familiar “y seguramente mañana (hoy) estará trabajando de manera normal con el grupo”.

Hinchas

Las expresiones de apoyo para el plantel y el cuerpo técnico atigrados no cesan de parte de los hinchas. Ayer un grupo reducido llegó hasta a Achumani para animarlos. Colgaron varias banderas en la curva sur y desde allí los alentaron.

DT Vega tiene casi listo el equipo

Una sola duda tiene el técnico de Universitario, Javier Vega, para terminar de armar el equipo que presentará mañana frente a The Strongest en el Hernando Siles.  En la práctica de fútbol de ayer en el estadio Patria de Sucre, el DT paró la formación titular con Marcelo Robledo en el arco; en la defensa a Ramiro Ballivián, Alan Loras, Ezequiel Filipetto y Carlos Camacho, aunque después hizo ingresar a Enrique Flores, la duda que tiene por ahora; Rolando Rivera, Rubén de la Cuesta, Federico Silvestre y Alejandro Bejarano, en la mitad de la cancha; Gustavo Pinedo y Martín Palavicini, en el ataque.

Loras y Flores están habilitados para jugar, después de cumplir un partido de suspensión por tarjetas amarillas. También está listo para volver a las canchas Mauricio Saucedo, aunque de inicio irá al banco de suplentes, tras recuperarse de un esguince del ligamento colateral de la rodilla derecha.

Para los integrantes del plantel estudiantil el partido de mañana ante el Tigre es considerado “clave”, en sus aspiraciones de conquistar el título del Clausura.

“La intención es conseguir la victoria ante un rival directo en la lucha por los primeros lugares”; dijo el técnico Vega. Cree que un aspecto que se puede aprovechar es el psicológico, ante un equipo “que viene de una caída, que ha significado perder una clasificación”, en Copa Libertadores. Está previsto que la delegación de Universitario se trasladará a La Paz en el primer vuelo desde la Capital.

Fuente: La Razón