Los espectaculares escenarios de “Juego de Tronos”

1.- Dubrovnik (Desembarco del Rey)

Dubrovnik (Desembarco del Rey)

La Fortaleza de San Lorenzo es uno de los lugares más icónicos de la serie. Este castillo medieval, que la localidad croata de Dubrovnik muestra con orgullo a los turistas, es Desembarco del Rey en la serie «Juego de tronos». Esta ciudad patrimonio de la humanidad ha acogido numerosas localizaciones de la serie desde la segunda temporada. En la primera, la isla de Malta sirvió para recrear esta misma ciudad, sede del trono de Poniente.

La región de Dalmacia, en Croacia, es uno de los lugares preferidos por el equipo de la serie para el rodaje de escenas. Lugares como Split, ?rnovnica o la Fortaleza de Klis han aparecido en la cuarta tanda de capítulos.



2.- Irlanda del Norte (Invernalia, Bastión de Tormentas, Islas de Hierro…)

Irlanda del Norte (Invernalia, Bastión de Tormentas, Islas de Hierro...)

La base de los rodajes de la adaptación de la saga de George R.R. Martin se sitúa en Belfast. Los estudios Titanic, ubicados en los antiguos astilleros de la localidad, acogen una buena parte de las tomas de la serie rodados en interior.

Para los exteriores se han utilizado localizaciones situadas a lo largo de 400 kilómetros de la costa norirlandesa, que la Oficina de Turismo del lugar ha popularizado con una guía turística específica sobre la serie.

Son muchos los lugares que recrea Irlanda: Rocadragón, Bastión de Tormentas, las Islas de Hierro (en la imagen de abajo, superpuestas sobre un lugar real)… y, por supuesto, Invernalia, la patria de los Stark. Emplazamientos como el Castillo de Ward, el condado de Antrim o la playa de Downhill han visto pasar al equipo de rodaje de Poniente.

3.- Marruecos (Astapor y Yunkai)

Marruecos (Astapor y Yunkai)

La trama más desértica de «Juego de tronos» tiene lugar en la zona sur de Marruecos. La costera Essaouira acogió algunas de las escenas de la imaginaria Astapor (en la imagen) y, adentrándonos en el interior del país, vemos cómo la ciudad de Aït Benhaddou se convierte en Yunkai, otra de las ciudades liberadas por Daenerys.

Además, los estudios de Ouarzazate, un lugar en el que se rodó «Gladiator», han servido para otras escenas de interiores o de pequeños escenarios.

4.- Islandia (El Muro y más allá)

Islandia (El Muro y más allá)

La nieve de El Muro y de los lugares más allá de la estructura defensiva de Poniente se rodaron en la primera temporada en estudio, con croma y muchos cañones de viento y nieve simulada.

A medida que el presupuesto de «Juego de tronos» crecía, lo hicieron también las localizaciones y el equipo de rodaje se trasladó a lugares como el glaciar Vatnajokul, el Snæfellsjökull, el parque nacional Skaftafell o el lago Mývatn, el hogar de los salvajes en la tercera temporada.

Fuente: www.abc.es