Los pequeños son la atracción de la FIL 2014

Los más pequeños son el atractivo, puesto que se encuentran desde los 4cm hasta los de bosillos o tarjeteros.Una de las curiosas atracciones que tiene la feria del libro cada año son los libros más pequeños del mundo, como es el caso de los clásicos de literatura, los de humor, educativos, los cuatro evangelios, entre otros. En esta nueva versión el escritor Juan Carlos Rodríguez también se sumó a las ediciones de miniaturas, puesto que presenta su libro "Confesiones de un ladrón de libros", que mide 8 cm de largo por 6 de ancho y tiene 125 páginas.

Confesiones de un ladrón de libros. El nombre resulta curioso porque es paradójicamente todo lo contrario a lo que el título dice, hace una exaltación al contenido de la lectura, además de motivar al lector a que asuma los retos de lo que es el bello arte de escuchar a través de los ojos. Es un cuento mixto con ensayo, en el cual se habla de un misterio de lo que significa el destino del libro, cómo puede cambiar la vida de una persona. Rodríguez señaló que el realizar un libro tan pequeño es por dos motivos, abaratar los costos y expandir la cultura para que se genere más lectores. Siendo la feria de libro una gran oportunidad para motivar a la lectura. Es por ello que hoy realiza su presentación en el salón Gabriel García Márquez a partir de las 20:30.

En el pabellón Brasil. Los pequeños libros se encuentran distribuidos en todo el pabellón Brasil, en el mismo que pueden encontrar géneros para niños, jóvenes, esoterismo y religión, negocios y libros técnicos, además de deporte, salud y belleza, los cuatro evangelios, astrología, arte de la meditación, educación, humor, clásicos literarios, obras selectas como herencia literaria de Erich Fromm y los recetarios que no pueden faltar, todos estos y muchos más encontrarás en la feria del libro.



Fuente: www.elsol.com.bo