Los sensores de huellas en smartphones de gama baja podrían ser pronto una realidad

Samsung galaxy s5 Copiar Los sensores de huellas en smartphones de gama baja podrían ser pronto una realidad

Uno de los avances más sonados que se ha dado este año en el mundo de la tecnología en los smartphones ha sido la incorporación de los lectores de huellas dactilares en los mismos dispositivos. Esto es algo que pudimos ver originalmente en el iPhone 5s, presentado en septiembre del pasado año, y que luego hemos podido ver en transportado a otras compañías como la todopoderosa Samsung.

Precisamente ha sido la compañía coreana la que ha hablado acerca de estos nuevos sistemas en una convención celebrada recientemente en Hong Kong. Desde la empresa aseguraban que se pretende hacer una implantación gradual de estos sistemas empezando por sus dispositivos de las gamas más altas e ir aumentando su implementación hacia dispositivos de gamas inferiores.



Los avances que supone la incorporación de esta tecnología son enormes de cara a una mejor privacidad, por lo que es seguro que en un futuro todos los dispositivos cuenten con ellos.

Paralelamente, desde la empresa asiática afirman que no se quieren quedar sólo ahí, sino que quieren ir más allá y estarían trabajando en la forma de realizar un lector de iris que también iría incluido en nuestro smartphone, algo que a día de hoy es casi impensable.

Está claro que el futuro de la privacidad y la seguridad en nuestros dispositivos pasa por este tipo de nuevos mecanismos que aseguren una mejor protección de nuestros datos, ya que cada vez es mayor la información que guardamos tanto en la web como en nuestros terminales personales y, a la larga, esto puede resultar un problema si no se encuentra la forma de gestionarlo adecuadamente.

Fuente: http://www.actualidadgadget.com/