Luis Enrique, nuevo entrenador del Barcelona

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1405210701.mp4]

El Fútbol Club Barcelona ha confirmado el fichaje de Luis Enrique como nuevo técnico del primer equipo, en sustitución del Tata Martino, como ha informado el club en un comunicado. El nuevo entrenador firma por los dos próximos años.

Luis Enrique, ex futbolista del Barcelona y el Real Madrid y que recientemente se desvinculó del Celta como entrenador, fue designado en una reunión extraordinaria de la junta directiva a propuesta de Andoni Zubizarreta, director deportivo del club.



El técnico asturiano, que ya ha entrenado en las categorías inferiores del club, antes de su experiencia en la Roma y este año en el Celta de Vigo, toma así el mando de un nuevo proyecto, en el que el club ya ha anunciado novedades.

Será presentado el miércoles a las 13:00 horas. Una hora antes firmará su contrato con el Barça.

Altas, regresos y cambios en el cuerpo técnico

En el mismo comunicado se anuncia la contratación del portero alemán Ter Stegen, los regresos de Rafinha y Deulofeu, así como la baja de José Manuel Pinto.

Además de estas decisiones, el Barcelona anunció que Rubí no seguirá formando parte del staff técnico del equipo, que Jordi Roura será el nuevo director de fútbol formativo y que se ofrecerá a Eusebio una renovación para que siga al frente del filial azulgrana.

Marca.