Marilia Basagoitia: “Duele que el público no valore mi talento sino lo físico”

Basagoitia es la primera mujer que gana el reality. Venció a Pepe Aguilar, Rodrigo Tapari y a Christina Aguilera.La imitadora de Selena y ganadora de Yo me llamo, Marilia Basagoitia, obtuvo Bs 100.000 y un contrato de un año para realizar presentaciones en todo el país. Disco y más música es lo que se viene

El viernes, durante casi dos horas, Marilia Basagoitia,  imitadora de Selena, se enfrentó con tres duros contrincantes en la final del reality Yo me llamo, pero además encaró a un público que fue muy duro y crítico con el resultado. Sin lugar a réplicas, la artista cochabambina de 27 años fue la ganadora absoluta de la noche, la primera mujer que triunfa en el programa y quien se llevó los Bs 100.000 de premio. Durante un año ella dejará de lado su nombre para utilizar el de la artista que imita, Selena. Giras, grabaciones y mucho más es parte de lo que se viene.  

En la final viviste horas muy intensas, ¿cómo te sentiste?



No me esperaba enfrentarme en el escenario con tan grandes artistas, fue un gran reto. Estaba nerviosa pero siempre tuve fe en mi talento, me preparé muchísimo y estoy feliz de que el jurado haya valorado eso.

Hubo observaciones al resultado, ¿te amargaron la victoria?

Muchas personas me criticaron durante todo el programa, pero ellos me mostraron al país y me pusieron en el lugar en que estoy, la gente pudo comprobar que soy buena. Así como hubo gente que me rechazó, otros me apoyaron y se alegraron con mi triunfo.

Las críticas no fueron a tu voz ni a tus presentaciones, ¿cómo tomás estos comentarios?

Me dolió que el público no valore mi talento sino lo físico. No pensé que vaya a influir tanto que yo tenga implantes de busto, muchas personas los tienen y es común, no entiendo por qué fueron tan duros conmigo. Yo pagué cada centavo de mi operación y me costó mucho trabajo y sacrificio, lo hice por estética, no por llamar la atención. También han criticado mi acento y hasta mi forma de escribir, pero soy consciente de que siempre habrá críticas constructivas y también destructivas.

Estos comentarios son parte del éxito y de la fama…

Claro que sí, tengo un compromiso con el público que me apoya y que me sigue, por ellos debo entregar lo mejor de mí.

¿Cómo cambiará tu vida?

Debo viajar mucho para cumplir con las presentaciones y para ello dejaré a un lado mis estudios y veré menos a mi familia y a mi hija, que viven en Cochabamba; sin embargo, será solo este año y tengo todo su apoyo, comprenden que tengo que trabajar y ganar dinero para darles una mejor vida.

Todo este año te llamarás y te conocerán como Selena, no Marilia,  ¿eso te preocupa?

No, cumpliré con el contrato y luego depende de mí darme a conocer como Marilia Basagoitia, grabaré mi disco y haré más composiciones.

¿Qué harás con los Bs 100.000 del premio?

Ese dinero es un premio de Dios, estoy tan feliz por él como por las oportunidades que se me abren. Lo usaré para seguir mi carrera 

Fuente: www.eldeber.com.bo