Marruecos: Pena de muerte para hombre que violó y mató a 2 niñas

El sujeto armado con un cuchillo amenazó y llevó a las 2 menores a un lugar desierto, donde aprovechó para abusar sexualmente de ellas y luego asesinarlas.

Rabat. Un hombre de 22 años fue condenado a la pena de muerte por violar y asesinar a dos niñas de 10 años de edad. La sentencia fue dictada por El Tribunal de Apelación de Settat, en el centro de Marruecos.



El crimen ocurrió en febrero en El Gara, aldea cercana a Berrechid, en el centro del país, cuando las dos niñas se dirigían a hacer unas compras en un comercio de la localidad y fueron abordadas por el joven que, armado con un cuchillo, las obligó a acompañarlo a un lugar desierto, donde las violó y maltrató hasta asesinarlas.

La Gendarmería Real de Berrechid arrestó al joven por su presunta implicación en el asesinato el 19 de febrero y, según dijo entonces la prensa local, fue el propio padre y un tío del asesino quienes descubrieron los cadáveres. Ellos sospecharon inmediatamente del hombre y encabezaron su persecución hasta encontrarlo y entregarlo a la policía.

En octubre, un caso similar de violación seguido de asesinato de una niña de dos años también fue sancionado por un tribunal con la pena de muerte al agresor.

Sin embargo, es improbable que los condenados sean ejecutados porque Marruecos no aplica una pena capital desde 1994.

Fuente: EFE

Fuente: peru.com