MAS amenaza a Gobernador opositor de Beni con proceso judicial si falta a informe legislativo

La Comisión de Organización Territorial convocó al gobernador Carmelo Lens para el viernes 16 de mayo a explicar sobre el uso de recursos durante la emergencia por las lluvias.

Presidente de Diputados advierte a Gobernador de Beni con proceso judicial si falta a informe oral

image

El gobernador de Beni, Carmelo Lens, en 2013. Víctor Gutiérrez.



La Razón Digital / ANF / La Paz

La Cámara de Diputados conminó este viernes al gobernador de Beni, Carmelo Lens, a presentarse a la petición de informe oral convocada por la comisión de Organización Territorial del viernes 16 de mayo; de no hacerlo se comenzará un proceso penal en su contra ante la justicia ordinaria, por el delito de incumplimiento de deberes.

El presidente de esa instancia legislativa, Marcelo Elío (MAS), dijo que el gobernador Lens se hizo la burla del Legislativo al asistir a prestar su informe esta semana en otra comisión (de Política Social), cuando inicialmente se lo convocó a la comisión de Organización territorial.

«El plenario como lo dispone el reglamento a emitido una conminatoria al Gobernador Carmelo Lens para que se presente el próximo 16 de mayo en la comisión de Organización Territorial que lo convocó originalmente, es un ultimátum, sino se presenta aplicaremos reglamento que manda iniciar un proceso como Cámara de Diputados por incumplimiento de deberes», afirmó Elío.

El gobernador Lens fue convocado por el Legislativo para que informe cómo se invirtieron los recursos para atender a las familias damnificadas por las inundaciones en esa región. La primera convocatoria de la comisión fue el 27 de febrero, ocasión en que la autoridad departamental presentó una excusa escrita y pidió la postergación del informe hasta que pase las emergencias en el Beni. Posteriormente fue convocado el 26 de marzo, fecha en la que nuevamente no asistió a esta comisión.

Ante las reiteradas ausencias la comisión legislativa recomendó al pleno de la Cámara Baja iniciar un proceso penal contra la autoridad departamental.