MAS denuncia ingerencia cívica en temas de la ALD

Ayer en la ALD, se entregaron los sobres de 52 postulantes a las ternas para que la comisión de Constitución verifique si cumplen los requisitos.

 



El acto de entrega de los sobres de los 52 postulantes a las ternas y en la que se ve la presencia del presidente de la ALD, Alcides Vargas, del Comité, Fernando Castedo, de la Brigada Andrés Gallardo, entre otros.

Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunciaron la injerencia de la Brigada Parlamentaria (BPC) y del Comité pro Santa Cruz en asuntos que solo le competen a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

La denuncia vino a raíz de la presencia de los presidentes de la BPC, Andrés Gallardo y del Cívico, Fernando Castedo, en la entrega a la Comisión de Constitución de los sobres que contenían la documentación presentada por los 52 postulantes a formar parte de las ternas electorales. “Esto es un atentado a la ALD, una falta de respeto a la autonomía y una injerencia abierta de parte del presidente de la Brigada y especialmente del Comité Cívico”, indicó.

Dijo que la selección de las ternas es netamente responsabilidad de la Asamblea Departamental y no se requiere la presencia de otras instituciones.
Aseguró que el MAS no iba a avalar lo sucedido en el proceso de la selección de las ternas porque es simplemente una propuesta de los Verdes que no cuenta con la participación de las otras fuerzas políticas.  
Por su parte, el presidente del Comité, Fernando Castedo, indicó que su presencia obedece a un mandato de su directorio que instruyó luchar para que Santa Cruz tenga sus ternas para que la ciudadanía tenga la confianza en sus autoridades.

Dijo que en caso de no llegar a un acuerdo a través del diálogo entre las bancadas  no se descarta adoptar acciones como, buscar nombres de personas notables que den certidumbre de que el proceso se llevará a cabalidad y con total transparencia.

En la misma línea, el presidente de la Brigada Parlamentaria, Andrés Gallardo, dijo que su presencia lo que trata es buscar una solución al problema que traerá si el Órgano Electoral continúa sin sus vocales electorales. “La población no va a perdonar que dejemos que estas elecciones sean administradas desde la ciudad de La Paz y es por ello que hay que hacer algo”, apuntó.

Fuente: La Estrella del Oriente