Microsoft lanza juego para aprender a programar

En codehunt.com tenemos un nuevo proyecto de Microsoft Research que puede ayudarnos a aprender a programar en Java o en C# al mismo tiempo que jugamos.

Para poder avanzar tenemos que programar, y para ello tenemos que seguir el tutorial incluido en el primero nivel. En el juego somos cazadores de código, tenemos que encontrar, restaurar y capturar la mayor cantidad de fragmentos de código posible, y comparar nuestro progreso con los compañeros.



No es adecuado para los que no tienen ningún tipo de conocimiento de programación y sí para los que quieren mejorar o practicar, ya que no se explican las bases de construcción de rutinas, ni lo que son funciones, ni procedimientos, ni clases, ni herencia ni ninguno de los conceptos necesarios para aprender a programar (por lo menos en los primeros niveles), pero sí ayuda a hacer la tarea mucho más divertida.

En este PDF presentan el proyecto, donde dejan claro que se trata de modificar los códigos existentes para adaptarlos a lo que se pide en cada momento, obteniendo puntos a medida que acertamos en cada nivel.

Una buena idea que puede usarse de forma muy productiva dentro de las escuelas.

Fuente: wwwhatsnew.com