Microsoft tenía intenciones de presentar el Surface Mini, pero cambió de idea

surface mini Microsoft tenía intenciones de presentar el Surface Mini, pero cambió de idea

Desde el primer momento en que Microsoft presentó al mundo su primer tablet Surface, ya sospechábamos que la compañía tenía intenciones de lanzar en el mercado una variante de menor tamaño. El año pasado salían a la luz varias informaciones en las que se aseguraba que Microsoft estaba ya desarrollando el Surface Mini, que competiría directamente contra otros tablets de menor tamaño en el mercado, como por ejemplo el iPad de Apple y el Kindle de Amazon.

En la invitación al evento de presentación de Surface Pro 3, Microsoft añadía la siguiente y misteriosa frase: “os invitamos a una pequeña reunión“. Como era obvio, muchos medios pensamos entonces que ésta era una pista clara para la presentación del Surface Mini. Finalmente, Microsoft anunciaba esta semana el Surface Pro 3, sucesor directo del tablet de segunda generación, con mayores dimensiones y más potencia. ¿Qué ocurrió entonces con el Surface Mini?



Según han informado desde la agencia de noticia Bloomberg, el CEO de Microsoft, Satya Natella, cambió de idea días antes de la presentación, y decidió no anunciar el tablet de menores dimensiones, “ya que apenas se diferenciaba de sus competidores”. Natella consideró que no tenían un producto lo suficientemente llamativo para atraer la atención de los consumidores y prefirió no adentrarse en un mercado en el que la compañía no tendría demasiadas posibilidades.

Desde Microsoft deben cuidar su estrategia, porque el proyecto Surface le ha causado grandes pérdidas económicas hasta la fecha.

Fuente: http://www.actualidadgadget.com/