Militar jubilado se lanza para elecciones 2014

Alvin Anaya durante su presentación, ayer. BENJAMÍN JAMES

El militar jubilado general Alvin Anaya se lanzó como candidato para las elecciones programadas para octubre de este 2014.



Los frentes políticos deben presentar sus listas de candidatos hasta julio.

Anaya se presentó ayer en Cochabamba como candidato por el Partido Para el Pueblo (Triple P) y manifestó que busca unión y que la oposición conforme un solo bloque.
“La misma fuerza que tiene hoy el Gobierno no radica en los medios, en la plata y en los recursos que él gasta en ocho años de campaña. Creo que el poder que tiene es porque es un candidato único”, afirmó.
Anaya manifestó que la estrategia que se debe utilizar para hacerle frente al partido del Movimiento Al Socialismo (MAS) es proponiendo un binomio que sea de consenso.

“Ahí vamos a ver cómo se inclina la balanza, el pueblo de Bolivia está clamando unidad de todos los bolivianos, unidad de toda la oposición y eso es lo que se tiene que hacer”, destacó.
Desde su experiencia militar, dijo que tiene un compromiso con Bolivia. “Nuestra finalidad es cambiar el cambio”, acotó.
Aseguró que es optimista y que Samuel Doria Medina, Rubén Costas, Juan del Granado, Fernando Vargas, Adriana Gil, Félix Patzi, Jorge Quiroga y otros deben estar listos para conciliar.

Fuente: Opinión